Se cree que la forma en la que construirá Apple la bisagra del iPhone plegable puede ahorrar mucho a la compañía, según una nota de Ming-Chi Kuo, esperando que el coste sea de alrededor de solo 20 a 40 dólares mas bajo de lo esperado inicialmente.
La principal característica del iPhone plegable al parecer será el mecanismo de bisagra que utilizara. Aunque la capacidad de la pantalla para lidiar con la flexión para cuando esta abierta o cerrada, requerirá de un soporte de mecanismo de bisagra construido sólidamente y que funcione perfectamente.
Está bisagra requerirá de mucho trabajo de construcción para la compañía, lo que sugería inicialmente un coste alto de producción. Sin embargo, Ming-Chi Kuo en una nota compartida dice que puede que no sea tan caro como el mercado cree que será.
Según el analista, cuando la bisagra llegue a la producción en masa, su costo será de alrededor de 70 a 80 dólares cada una. Sin embargo, cree que en comparación con el mercado actual que es de 100 a 120 dólares o incluso mas, el costo para Apple puede ser inferior.
El coste de producción de la bisagra del iPhone plegable

Producir la bisagra sera inferior para dos empresas. Foxconn, que lidera el suministro de Apple, trabajar con Shin Zu Shing en una empresa conjunta para hacer la bisagra.
Está empresa ha logrado asegurar una parte considerable de los pedidos de bisagra que Apple requiere. Alrededor del 65% del pedidos total de este componente, clave para el iPhone plegable.
Dependiendo del éxito de este teléfono, un tercer fabricante puede intervenir en la producción de la bisagra, Luxhare puede unirse a la lista de proveedores para Apple.
La competencia entre estas empresas puede ayudar a abaratar el coste de la bisagra, aumentando las ganancias para Apple por cada unidad de iPhone vendido.




