Meta ha anunciado un gran cambio que llegará a su política de anuncios en un par de meses. Ya que comenzará a usar los datos de tus chats con Meta AI para vender anuncios personalizados para ti. Además no hay forma de optar por desactivar este comportamiento.
Las interacciones con chatbots de Meta IA pronto comenzarán a dar forma a los anuncios que ves
Meta acaba de anunciar sus propios planes para hacer algo parecido a lo que hizo Amazon con Alexa, publicitando a los usuarios durante los chats hace unos meses.
En una publicación de Meta, la compañía dijo que:
Más de mil millones de personas usan meta ai cada mes. Continuamos mejorando la forma en que nuestros productos de IA se sienten relevantes para usted, comprenden sus objetivos y lo ayudan a realizar tareas de manera más eficiente.
También estamos usando Meta AI y nuestras otras características de IA para mejorar su experiencia en todas nuestras plataformas. Pronto usaremos sus interacciones con IA en Meta para personalizar el contenido y los anuncios que ve, incluidas cosas como publicaciones y carretes. Comenzaremos a notificar a las personas sobre esta actualización la próxima semana a través de notificaciones y correos electrónicos, varias semanas antes de que entrara en vigencia el 16 de diciembre de 2025.
Puedes ver los detalles completos aquí. Esto quiere decir, que si usas uno de los productos o características de Meta AI, incluidos los chatbots, tus datos de esas interacciones se utilizarán para personalizar los anuncios que se te muestran.
Lo que quiere decir que Meta comenzará a usar cualquier cosa que compartas en sus redes sociales y en conversaciones con AI para vender anuncios más personales.
Sin embargo, hay algunas excepciones establecidas:
Cuando las personas tienen conversaciones con meta ai sobre temas como sus puntos de vista religiosos, orientación sexual, opiniones políticas, salud, origen racial o étnico, creencias filosóficas o membresía sindical, como siempre, no usamos esos temas para mostrarles anuncios.
La única forma de optar por no participar de la nueva política en los productos de Meta AI es básicamente dejar de usarlos, ya que no se puede desactivar de ninguna otra forma.




