Apple ha introducido una nueva función en la aplicación Contraseñas de macOS Tahoe, por la que se pueden recuperar contraseñas más antiguas. De esta forma es cómo funciona.
El tener todas tus contraseñas en una sola aplicación tiene muchos beneficios, aunque también presenta algunos problemas. Es posible cometer errores con las contraseñas utilizadas fácilmente, sobretodo si se actualizan en un sitio web por ejemplo.
La mayoría de las veces, dejarás la misma contraseña en un sitio web durante años, pero si tienes que iniciar sesión en un sitio y no están en ninguno de tus dispositivos, probablemente no recordarás tu contraseña para ese sitio.
De esta forma, lo más probable es que utilices la función «Contraseña olvidada» y restaures tu acceso a ese sitio web. El problema viene que cuando vuelvas a uno de tus dispositivos, no sabrás cuál es la nueva contraseña.
Sin embargo, a partir de macOS Tahoe, Apple ha actualizado la app de Contraseñas con una función que te puede ayudar con estos problemas. Se trata del historial de contraseñas.

Cómo usar el historial de contraseñas en macOS Tahoe
- Abrir contraseñas en el Mac
- Seleccione una entrada de inicio de sesión
- Si está presente, haga clic en Ver historial en la parte inferior de la entrada
- En el historial de vistas, haga clic junto a cualquier entrada de cambio de contraseña
Recuerda que el historial de visualización simplemente no aparecerá a menos que haya cambiado la contraseña en un sitio o aplicación web.
Con solo abrir esta opción pueden saber todo lo que necesitas. Esta lista te dice cuándo se guardó o cambio una contraseña, para saber exactamente cual es la contraseña actual de ese sitio.
Todo el historial de contraseñas está accesible desde la aplicación de Contraseñas, con Contraseña Guardada y luego continuando con muchas entradas que lista la Contraseña Cambiada. Cada una de estas entradas, te dirá cuánto tiempo hace que se cambió una contraseña.
También hay una opción para borrar el historial, pero seguramente no querrás hacer esto nunca. Las contraseñas antiguas se almacenan de forma segura en la aplicación Contraseñas, así como la actual.
Vía | Appleinsider





