La estrategia que ha tomado Apple sobre la IA, a través de Apple Intelligence no le ha permitido cumplir sus promesas. Sin embargo, con el lanzamiento de los nuevos chip A17 Pro, la compañía se está posicionando mejor para el crecimiento de la IA en un futuro, con un mayor control sobre el dispositivo.
En una nueva entrevista con CNBC publicada este domingo, el vicepresidente de arquitectura de plataformas de Apple, Tim Millet, y Arun Mathias, vicepresidente de tecnologías y ecosistemas de software inalámbrico, hablaron sobre los nuevos chips de Apple de los nuevos iPhone presentados hace una semana.
Así son los nuevos chips del iPhone 17
El nuevo chip inalámbrico N1 y el módem C1X de segunda generación es la gran apuesta de Apple en los nuevos iPhone 17. Uno entrega todavía más control sobre cómo actúa y funciona el hardware.
Según Millet: «Ahí es donde está la magia. Cuando tenemos el control, podemos hacer cosas más allá de lo que podemos hacer comprando una pieza de silicio comercial».
La estrategia de Apple actualmente pasa por traer diseños de los componentes de iPhone internos, en lugar de confiar en soluciones que ya existen en el mercado. Lo más destacado que ha hecho Apple últimamente es comprar por mil millones de dólares el negocio de Intel en 2019.
Es un ejemplo de los beneficios, que según explica Mathias que los puntos de acceso Wi-Fi ayudan a informar a un dispositivo de su ubicación. Hacer esto significa que no se necesita FPS, lo que permite ahorrar energía.
Al hacer esto en segundo plano y no despertar el procesador de aplicaciones, el ejecutivo de Apple cree que la información de la ubicación se puede determinar de forma mucho más eficiente que antes.
El módem C1X que integra el iPhone Air es la excepción de toda la gama presentada, con el proveedor de módems de iPhone, Qualcomm que todavía se utiliza en los modelos de iPhone 17, iPhone 17 Pro y en el iPhone 17 Pro Max. Aunque lo que Apple ha añadido en el nuevo Air es algo que proporciona más control a la compañía sobre el dispositivo.
Según Mathias el C1X es hasta el doble de rápido que el C1, que se añadió en el iPhone 16e. Pero quizás lo más importante es que utiliza hasta un 30% menos de energía que el módem de Qualcomm del iPhone 16 Pro.




