Apple ha ofrecido a los desarrolladores la API para adoptar la nueva interfaz Liquid Glass en sus aplicaciones. Google es una de las primeras en apuntarse al cambio y acaba de lanzar Google Chrome 141 para iOS, con algunas mejoras de Liquid Glass.
Cómo ha cambiado Chrome en iOS 26

Como se puede ver nada más abrir la nueva versión de Chrome son las pestañas características de iOS 26. Ahora con elementos transparentes que muestran básicamente la misma funcionalidad, pero adaptadas a Liquid Glass.

Ahora el menú secundario con las opciones ampliadas, también se ve diferente. Con los bordes característicos de la interfaz de iOS 26, que también está presente en macOS 26 y iPadOS 26.

El menú de funciones con los marcadores, descargas y historial también se ve diferente. Por ejemplo, el menú que tiene debajo se representa también con los mismo bordes más redondeados. E incluso el propio panel también tiene los mismos bordes redondeados.

El panel de ajustes presenta los mismo bordes, y se han cambiado otros elementos, como por ejemplo los interruptores para activar y desactivar las funciones. Ahora con el cuadrado rectangular característico de iOS 26.
Esta actualización está ya disponible para los usuarios de iPhone en la App Store. Si tienes instalado Chrome para iOS, podrás forzar la actualización desde el menú de la App Store en el icono de tu usuario.
Por el momento, es la única aplicación de Google que se actualiza a la interfaz de Liquid Glass. Habrá que ver si Google unifica todas sus aplicaciones con este nuevo diseño, porque puede ser un poco caos ya que en la actualidad las aplicaciones muestran un diseño diferente con interfaz Material Theme (Keep, Calendar, Tasks) y Material 3 (Gmail, Chat, Home, Maps, Meet, Photos y Search).
Vía | 9to5google




