Liquid Glass es la nueva interfaz de diseño de iOS 26, iPadOS 26 y macOS Tahoe 26. Se basa en visionOS y muestra todos los elementos del sistema con diferentes formas de transparencias, y elementos simulando el vidrio. Así es como puedes reducir este diseño para que no se vea tan transparente.
Como seguro sabes, el menú de Accesibilidad te permite realizar ajustes a tus dispositivos, sin necesidad de tener una discapacidad auditiva o motora. Cualquier persona se puede ver beneficiada de estos ajustes que están disponibles en todas las plataformas de Apple.

Cómo reducir las transparencias y el diseño Liquid Glass
Para reducir las transparencias en tu dispositivo, sigue estos pasos:
- Abre la aplicación Configuración en tu iPhone
- Ir a Accesibilidad
- Toque ‘Pantalla y tamaño del texto’
- Luego active «Reducir la transparencia»
Ahora debería ver los elementos menos pronunciados y transparentes en todas partes del sistema del iPhone. Esto también se puede aplicar al resto de dispositivos de Apple.
Seguramente se parecerá más a la interfaz que ofrecía iOS 18, por lo que te puede resultar más agradable si ya estabas acostumbrado a la interfaz del año pasado.
Aunque el sistema del iPhone y resto de sistemas, seguirán mostrando la disposición de elementos que tienen ahora con iOS 26, pero sin tanta transparencia ni motivos de cristal.




