Apple está trabajando actualmente en una actualización del MacBook Pro, como suele ocurrir todos años. Esta actualización es menor, en comparación de otras veces, pero si necesitas renovar tu portátil te damos más detalles.
Qué tiene del nuevo el MacBook Pro M5
Los nuevos MacBook Pro vendrán con una nueva generación de chips Apple Silicon. Lo que significa que veremos un modelo de 14 pulgadas con M5, y luego dos modelos de 14 y 16 pulgadas con los chips M5 Pro y M5 Max.
Los nuevos chips seguirán teniendo un proceso de 3 nanómetros de TSMC, concretamente N3P, la tercera generación con el proceso de 3nm. Se pueden esperar números de benchmarks similares a los obtenidos en los chip A19 y A19 Pro de la línea iPhone 17.
Además de las mejores internas, no cabe esperar otras actualizaciones en la línea del MacBook Pro. Para eso habrá que esperar un año más, sobre finales de 2026, donde se espera el MacBook Pro con pantalla OLED, un nuevo diseño más delgado y otras características.
Estos nuevos modelos de MacBook Pro serán compatibles con Wi-Fi 7, al igual que los iPhone 16 y 17, ya que los MacBook Pro M4 no vinieron con esa actualización.
En cuanto a la posible fecha de lanzamiento del MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, se cree que en lugar de actualizarse en octubre como es habitual, lo más probable es que este año haya que esperar hasta principios de 2026. Esta actualización traerá otros dispositivos, como una nueva pantalla externa.




