Apple ha rediseñado por completo el sistema operativo con macOS Tahoe 26, con la nueva interfaz Liquid Glass, basada en visionOS de las Vision Pro. Además trae tres aplicaciones nuevas. Además de eso, el Centro de Control se esta rediseñando con esta versión de macOS Tahoe.
El Centro de control en macOS Tahoe se basa en el iPhone
Cuando Apple lanzó iOS 18 el año pasado, rediseñó el Centro de Control para iPhone y iPad. Este Centro de Control se ha vuelto más potente y personalizable que nunca antes. Ahora es posible personalizar cada botón de forma individual desde una pantalla de configuración.
Esto es lo que está ocurriendo este año con macOS Tahoe, ya que ahora es posible personalizar cada botón del Centro de Control, de igual forma que se hace en el iPhone.
El Centro de Control en macOS Tahoe está repleto de excelentes funciones, tal y como se ven en el iPhone y el iPad, lo que lo convierte en algo mejor.

Las nuevas características incluyen:
- Controles de sistema nuevos, que coinciden mejor con lo que está disponible en iOS
- Controles redimensionables, para que puedas crear tu propia configuración personalizada
- Opción de reorganizar, otra forma de personalizar
- Soporte de la barra de menú para cualquier control que desee acceder allí
- Controles de terceros a través de una nueva API
- y un nuevo diseño de Liquid Glass
Los cambios para el Mac, se ponen a la par que el Centro de Control del iPhone y el iPad. Aunque también permite almacenar controles en la barra de menús, si así lo quieres.
El nuevo Centro de Control de macOS Tahoe es una forma de comprobar como Apple ofrece una mejor integración con el resto de dispositivos.




