Cuando se comenzó a hablar del iPhone Air el año pasado, hubo muchas expectativas, pero se conocieron pronto los detalles sobre su delgadez, esto en sí no es un problema, pero sí para la existencia de un puerto USB-C, que en un principio se creía no tendría. Finalmente, Apple ha optado por hacer algo inusual, titanio impreso en 3D.
El puerto USB-C del iPhone Air es de titanio impreso en 3D
Cuando se lanzó el año pasado el iPad Pro M4, también fue novedoso el grosor de este modelo, tan fino parecía imposible integrar un USB-C convencional, sin embargo la compañía creo un puerto USB-C lo más delgado posible, pero siempre que fuera funcional para cualquier tipo de cable de carga.
El mismo caso se dio en el iPhone Air, cuando se habló de lo extremadamente delgado que sería el teléfono. Aunque el iPhone Air resulto ser más grueso que el iPad Pro, parece que Apple necesito de una solución para integrar el puerto USB-C más delgado. La solución es innovadora e inteligente.
Según explica Apple:
Un nuevo puerto USB-C de titanio se imprime en 3D para ser más delgado y más fuerte, encajando en el diseño delgado mientras se utiliza un 33 por ciento menos de material que un proceso de forja convencional.
Con esta nueva forma de integrar el USB-C, Apple pudo hacer que este puerto fuera lo suficientemente delgado para entrar dentro del marco inferior del teléfono. Además, también es más fuerte que los conectores típicos.
No se ha mencionado que esta técnica se haya utilizado en el iPhone 17, en el 17 Pro o 17 Pro Max. Estos dispositivo vienen supuestamente con los puertos USB-C estándar habituales.
El puerto USB-C que tiene el iPhone Air no debería tener ningún problema en cuanto a la conexión de cables de carga o periféricos. Es más, incluso puede ser un puerto mejor que el que se utiliza habitualmente por la compañía.




