En una entrevista con el Wall Street Journal, el CEO de Apple, Tim Cook junto con la vicepresidenta de diseño industrial de Apple, Molly Anderson, el vicepresidente de diseño de interfaz humana de Apple, Alan Dye, reaccionaron a la nueva visión que proporciona el iPhone Air a la propia compañía.
Así piensan los ejecutivos de Apple sobre el iPhone Air
La entrevista del WSJ proporciona información sobre lo que Apple ve como los puntos de venta más fuertes del nuevo dispositivo.
Los ejecutivos promocionan por supuesto la delgadez y ligereza del teléfono, lo cual era de esperar. Aún así ofrecen un dato interesante sobre la elección del material y el acabado en titanio del iPhone Air:
«A diferencia de los modelos Pro más texturizados, la superficie del Air está pulida con un brillo altamente reflectante, lo que Anderson dijo que ayuda a que el dispositivo se vea aún más delgado. Y quizás más distintivo. «Poder traer ese tipo de brillo evoca un sentido diferente de lo que es el teléfono y cómo la gente lo usa y cómo lo usan», dijo.
Además reconocen que los usuarios se dividirán entre si elegir un modelo Pro o bien un iPhone Air, a pesar de los compromisos del segundo. Esto dice Anderson de nuevo:
«Me gusta que sea una elección difícil», dijo, contrastando el Air con la serie Pro más robusta, un caballo de batalla para fotógrafos, cineastas y creadores de contenido. Como para comunicar su competencia, el nuevo Pro está disponible en un tono de cono de tráfico que Apple llama «naranja cósmico». (También viene en plata y azul oscuro.)
«Realmente creo que la gente luchará con eso», dijo Anderson. «Porque, ya sabes, el Pro también es un producto hermoso e increíble. Pero creo que la ligereza, la inclinación hacia el estilo, la idea de no llevar tanto peso, es simplemente una experiencia tan diferente».
Apple se guarda algún secreto todavía
En la entrevista, Sam Schube del WSJ pregunto sobre la posibilidad de que el iPhone Air sea un primer paso hacia un teléfono plegable para el año que viene, a lo que Tim Cook respondió:
«Somos muy buenos guardando secretos», dijo Cook cuando le pregunté sobre esto, diciendo que prefería centrarse en el nuevo anuncio del día».
Hay mucha gente pensando que efectivamente, el iPhone Air es un primer paso hacia lo que la compañía puede ofrecer al año que viene, abaratando costes y proceso de fabricación de un iPhone ultradelgado, que necesita ser delgado cuando está cerrado.
Por poner un ejemplo, el Galaxy Fold 7 tiene un grosor de 8,9mm cuando está cerrado y de 4,2mm cuando está abierto.
Durante la entrevista, también hubo tiempo para preguntar sobre la correa cruzada, que Cook dice que es la forma que Apple tiene de permitir a los usuarios expresar sus personalidades:
«Cuando algo se convierte en una parte tan de ti, necesita reflejar tu estilo. (…) Estamos diciendo que este producto es tan personal que necesita reflejarte. Y tú eres la mejor persona para decidir lo que eso significa».
Vía | 9to5mac




