Apple está actualmente trabajando conjuntamente con Google y su modelo de IA Gemini para conseguir un asistente más capaz, tal y como se mostró en la WWDC 2024.
Apple ha considerado la IA Gemini de Google como la solución para impulsar la versión de Siri más capaz, tal y como se prometió. Sin embargo, todavía nos se ha tomado ninguna decisión, ya que Apple también prueba sus propios modelos de IA, así como otros modelos de OpenAI y Anthropic.
Apple y Google han alcanzado un acuerdo formal para evaluar y probar el modelo de IA desarrollado por Google para alimentar el asistente de voz de Apple, según un informe de Bloomberg.
La medida sigue después de la decisión judicial de ayer que permite a Apple continuar recibiendo una gran cantidad de millones de dólares en ingresos de google por ser su motor de búsqueda predeterminado en Safari.
Apple ha estado conforme con integrar Gemini AI de Google desde junio de 2024, según informa 9to5mac. Cuando Apple anuncio Apple Intelligence con la integración opcional de ChatGPT, nombró a Gemini como un futuro candidato para ser un proveedor de datos.
No se ha llegado a un acuerdo con Google debido a la espera de la decisión judicial sobre el monopolio del buscador, pero ahora que se ha emitido el fallo y Apple es libre de seguir utilizando Google Search, Apple sigue manteniendo relaciones con Google.
Aunque según parece, Apple está desarrollando un producto de búsqueda impulsado por IA que se llama World Knowledge Answers. Los informes dicen que la función de búsqueda web respaldada por IA se lanzará el próximo año. Sin embargo, los modelos de IA de Google pueden ejecutar potencialmente la herramienta de búsqueda de IA.
Si Apple utiliza Gemini para el asistente Siri mejorado, se cree que los modelos de IA de Google se ejecutan en los servidores Private Cloud Compute de Apple. Ademas de eso, Apple planea usar siempre sus modelos y servidores para las funciones de IA que involucren datos de usuario, supuestamente para mantener una privacidad para el usuario mejorada.
Además, Apple ya no está considerando Perplexity como un objetivo de adquisición, ya que era atractivo para Apple cuando se arriesgó a perder sus acuerdos comerciale con Google Search.
Apple anuncio la versión actualizada de Siri en la WWDC 2025. La compañía planeaba lanzar la versión más capaz durante el desarrollo de iOS 18, después anunció el retraso del proyecto a principios de año. Ahora se espera que Apple complete el proyecto para la llegada de la primavera en 2026.





