Apple lanzará sus propias gafas inteligentes de IA el próximo año. Aunque la compañía está muy por detrás en esta categoría, puede haber una serie de características que de tenerlas, den un gran valor a este producto de Apple.
Uno de los mejores productos de esta categoría en la actualidad, las Meta Ray-Bans ya ofrecen una serie de características geniales, como tomar fotos y vídeos rápidos sin necesidad de usar un teléfono, hacer preguntas rápidas al asistente, y usarlos como auriculares discretos en cualquier lugar que se esté.
Según un reciente informe de Bloomberg, las gafas inteligente de IA de Apple tendrán cámaras, micrófonos y altavoces, al igual que las Ray-Ban de Meta. Estas gafas tendrán acceso a Siri, capacidades de inteligencia visual, atenderán llamadas telefónicas, podrán reproducir música, traducir conversaciones y dar instrucciones paso a paso. Apple también trabaja actualmente en un chipset Silicon personalizado para alimentar estas gafas inteligentes.
Sugerencias de características para las gafas AI de Apple
Aunque todo parece que puede ser increíble al año que viene, hay algunas sugerencias que el medio de 9to5mac considera que harían de estas gafas un producto mucho mejor que lo que pueden ofrecer las Meta Ray-Ban.
- Integración profunda con Siri, contexto personal
- Cámaras de mayor calidad
- Gestión de notificaciones
Meta AI no tiene una comprensión profunda de quien es cada persona que utiliza sus gafas, por lo que las capacidades son bastante limitadas. Dicho esto, si Apple descubriera la forma de hacer que funciones útiles de IA realmente funcionen, sería genial para obtener recomendaciones de una Siri personalizada, a través de las gafas sin necesidad de coger el teléfono.
Además, sería fabulosos ver mejores cámaras en las gafas que las de Meta. Obviamente hay una pequeña restricción de tamaño, pero la calidad de imagen y vídeo en las Ray-Bans no es muy buena. por lo que una mejora de ese tipo sería bien recibida.
Por último, el acceso a las notificaciones sería algo importante. Las Meta Ray-Bans ofrecen acceso a las notificaciones de Android, pero no de iOS. Esta sería una forma ingeniosa si las gafas de Apple se sincronización con el iPhone para darte esa información en los cristales de las gafas directamente.




