Apple vende actualmente dos modelos iPads geniales, que la mayoría de la gente considera, se tratan del iPad básico y el iPad Air. Estos iPads siempre han sido bastante similares, lo que lo convierten en una comparativa irremediable. Con las ofertas actuales de estos iPads, solo hay 250 euros de diferencia entre ellos, por lo que la pregunta que te puedes hacer es ¿todavía merece la pena el iPad Air?
Características más avanzadas del iPad Air
Por unos 250 euros de diferencia, el iPad Air viene con más tecnología que el iPad básico, por un precio inferior. El iPad Air está actualmente a la venta por 609,00€. En comparación, el iPad básico se puede encontrar por un precio de 369,00€.
Si te importa la experiencia más premium con el Apple Pencil, el iPad Air gana en ese sentido, ya que ofrece soporte para el Apple Pencil Pro, lo que le añade funciones adicionales, como sensibilidad a la presión, funcionalidad de doble toque, háptico, y más.

El iPad Air también tiene una pantalla a color P3 laminada, que ofrece una experiencia de visualización más premium, donde el vidrio llega hasta los píxeles. Los iPads más baratos tienen un espacio de aire en la pantalla y no tienen el mismo revestimiento antirreflectante que el iPad Air.
Si lo que quieres es una experiencia más parecida a la de un portátil, el iPad Air lo hará mejor también ahí. Ya que admite un Magic Keyboard estilo portátil, mientras que el iPad básico solo admite el Magic Keyboard Folio, similar a una Microsoft Surface.
Por último, el iPad Air es compatible con Apple Intelligence y incluye el chip M3. El iPad básico solo tiene un chip A16 y no es compatible con la IA de Apple.





