Apple se prepara para usar el proceso de 2 nm de TSMC para su próximo chip A20, que alimentará el iPhone 18 el año que viene. Ahora, un nuevo informe detalle la hoja de ruta del fabricante de chips para llevar el chip a la producción en masa y la prisa por tener un suministro temprano de esos chips.
Según un informe de DigiTimes, citando fuentes en la cadena de suministro, TSMC está listo para aumentar su proceso de 2 nm en el próximo trimestre. Aun así la demanda nunca ha sido mayor, con Apple asegurando «car la mitad» de la producción.
Para satisfacer la demanda, DigiTimes dice que TSMC ha aumentado la capacidad de producción mensual planificada en sus plantas de Baoshan y Kaohsiung. Ademas de la producción de 4 nm y 3 nm ya reservada hasta finales de 2026.
Se espera que la compañía supere las expectativas anteriores, incluso frente a desafíos comerciales como aranceles, y oscilaciones de los tipos de cambio y el aumentos de los costos.
El informe dice:
«Las fuentes de la cadena de suministro señalan que, aunque algunos en el mercado alguna vez creyeron que los rivales de TSMC, como Samsung Electronics y Rapidus de Japón, tenían la fuerza para tomar pedidos, TSMC no se ha visto afectado y continúa avanzando en su hoja de ruta de procesos según lo planeado. El nodo de 2 nm observado a nivel mundial se intensificará en el cuarto trimestre. Según el plan de TSMC, el Hsinchu Baoshan Fab 20 y Kaohsiung Fab 22, ambos de los cuales se iniciaron en 2022, serán bases clave de 2 nm y comenzarán la producción en 2025».
Mientras que Apple está programado para obtener casi la mitad de los chips de 2 nm de TSMC, Qualcomm está en el segundo lugar, seguido de AMD, Mediatek, Broadcom e incluso Intel, sin ningún orden en particular.
Para 2027, además de NVIDIA, los clientes que entrará en producción en masa incluirán Annapurna de Amazon, Google, Marvell, Bitmain y más de otros 20 fabricantes importantes.




