Los probadoras beta de iOS de WhatsApp han recibido una herramienta llamada «Ayuda de la escritura», que sugiere respuestas basadas en el tono establecido por el usuario. La herramienta está disponible ya para usuarios de habla inglesa, según el blog oficial de WhatsApp.
Según dijo WABetaInfo:
Cuando el procesamiento privado está habilitado desde la configuración de la aplicación, algunos usuarios notarán que después de escribir una frase corta dentro de la entrada de texto del chat, el icono de la pegatina en la barra de chat se reemplaza con un símbolo de pluma. Este nuevo icono indica que el asistente de IA está disponible para proporcionar sugerencias de escritura. Tocarlo permite al usuario solicitar instantáneamente mejoras en la estructura, el tono o la claridad, lo que facilita la elaboración de mensajes pulidos y personalizados antes de enviarlos.
Esta herramienta ofrece al menos tres frases alternativas, basadas en uno de los cinco tonos entre los que el usuario puede elegir:
- Reformular: mejora la claridad y el flujo sin cambiar el significado
- Profesional: ajusta el lenguaje para chats más formales
- Divertido: añade un encendedor o un toque humorístico
- Apoyo: suaviza el tono y pretende ser edificante
- Revisión: corrige problemas de ortografía y gramática
El usuario puede conservar el mensaje original después de revisar los resultados, o bien reemplazarlo con una de las sugerencias. El destinatario no verá ninguna indicación de que se haya utilizado la IA.



