El mes de septiembre, Apple presentará la nueva línea iPhone 17, sin embargo se espera el iPhone plegable para el próximo año y ya hay mucha información sobre este nuevo teléfono. Ahora un informe sugiere que el plegable de Apple puede tener un precio más asequible de lo esperado y ser incluso más delgado cuando se despliega.
El nuevo precio del iPhone plegable puede ser de 1,800 dólares, en lugar de los 2,000 que se creía
En Fortune, Nick Lichtenberg resumió los hallazgos de un informe reciente de UBS que analiza el próximo iPhone plegable de Apple. Una de las cosas más interesantes son cando se habla del precio:
El análisis de desmantelamiento de UBS del Z Fold SE de Samsung (costo de BOM: $ 790) sugiere que el pliegue de iPhone de Apple podría alcanzar un costo de $ 759, aproximadamente un 4% más bajo, gracias por costar ahorros en la memoria, procesadores de aplicaciones y módulos de cámara, incluso cuando los materiales premium aumentan los costos de la carcasa y las bisagras. […]
Los primeros informes sugieren que el pliegue del iPhone podría tener un precio de entre $ 2,000 y $ 2,400, lo que lo convierte en el teléfono más caro de Apple hasta la fecha y posicionándolo como un producto de aspiración premium. Sin embargo, UBS dice que la disciplina de costos de Apple puede permitirle fijar el precio del dispositivo en el extremo inferior del rango anticipado ($ 1,800 a $ 2,000), con márgenes de contribución de 53%–58%, en línea con los pliegues de Samsung y muy por encima de la serie del iPhone 16.
El analista Ming Chi-Kuo, quien ha obtenido algunos de los rumores sobre el precio de este dispositivos plegable, hablaba que costaría «por encima de $ 2,000 y $ 2,500».
Aunque todavía es demasiado pronto para hablar sobre las estimaciones de precios, es alentador ver la posibilidad de un precio del iPhone plegable mucho más bajo de lo que un analista creía inicialmente.
Ahora que Apple ha movido el iPhone plegable a un sistema de producción por etapas, los analistas tienen más datos sobre sus estimaciones de precios que nunca antes. Entonces, tal vez esta estimación de precios más baja tiene algo de peso.
Vía | 9to5mac




