El chip principal de un teléfono móvil es algo fundamental, ya que para el rendimiento del dispositivo se hace uso de este chipset. Sin embargo, conforme avanzamos en el tiempo, los chips son cada vez más potentes, aunque Apple está pensado en reducir el consumo de la batería en su lugar.
Según ha filtrado Fixed Focus Digital en Weibo, se cree que el chip A19 del próximo iPhone podría ser tan rápido como el Qualcomm Snapdragon 8 Elite 2. Esto se debería a que el A19 debería contar con un mayor número de instrucciones por ciclo (IPC) y mayor eficiencia.
Sin embargo, la filtración advierte que el rendimiento no es mucho mayor que el del competidor de Qualcomm.
Aunque los analista de Apple estarán orgullosos de saber esta igualdad entre los dos competidores, el resultado real en el iPhone podría ser inferior. Esto se debería a que Apple aún se centra en la PPA (Potencia, Rendimiento y Área) en el diseño de sus chips y prefiere centrarse en la eficiencia energética.
La industria móvil analiza los chips desde la perspectiva de las métricas de rendimiento y las herramientas de referencia ayudan a determinar si un chip es mejor que otro. Aunque para ello, ignora muchas propiedades que pueden tener estos chips.
De hecho si un teléfono cuenta con un chip más rápido, pero la batería se agota demasiado rápido, deja de ser útil como tal. Sin tener en cuenta que estas pruebas no analizan aspectos como las funciones de fotografía computacional ni muchas otras relacionadas con la IA.
Aunque el enfoque de esta filtración puede estar en lo cierto, Apple podría tener un chip que funcione tan bien como su principal rival este otoño, pero priorizando otras áreas.




