Según un reciente informe, se conocen cuáles son las características del iPhone plegable que Apple lanzará a finales de 2026. Sin embargo, a excepción de la pantalla plegable en sí, la compañía todavía no tiene claras muchas de sus especificaciones.
Según el analista de Apple, Min-Chi Kuo publica en el día de ayer que Foxconn tiene previsto iniciar el proyecto a finales del tercer trimestre de este año. Sin embargo, todavía hay muchas especificaciones y componentes del iPhone plegable que todavía no se han concretado.
Esto puedes esperar del iPhone plegable

El esperado iPhone plegable contará con una gran pantalla. Aunque existen muchos teléfonos plegables Android, una de sus mayores desventajas es que presentan un pliegue muy visible en el centro de la pantalla.
Sin embargo, Apple ha colaborado con Samsung Display para crear una pantalla que no se arruga visiblemente, por lo que la bisagra quedará mejor oculta a lo largo de la pantalla.
Según el informe de Kuo, la pantalla plegable es uno de los pocos componentes que Apple ha finalizado.
La pantalla plegable es uno de los pocos componentes con especificaciones definitivas y sirve como referencia para estimar los envíos potenciales. Samsung Display (SDC) planea aumentar la capacidad de producción anual de 7 a 8 millones de paneles plegables para abastecer al iPhone plegable de 2026. Dado que la producción real en 2026 podría durar solo unos meses, es probable que los envíos de paneles ese año no alcancen la capacidad total.
Otro de los componentes clave en el iPhone plegable será el de su bisagra de acero inoxidable y aleación de titanio, aunque por el momento, Apple no ha finalizado su desarrollo. Sin embargo, el analista cree que la bisagra ha atraído la consideración de todo el mundo del mercado.
Se espera que el proveedor de ensamblajes Foxconn inicie oficialmente el proyecto a finales del tercer trimestre de 2025 o principios del cuarto trimestre de 2025. Hasta el momento, muchas especificaciones de los componentes (incluida la bisagra, que ha atraído considerable atención del mercado) aún no se han finalizado.
Se cree que Apple comenzará la producción en masa a finales de 2026. Con un posible lanzamiento para finales de ese mismo año. El teléfono contará con una pantalla interna de 7,8 pulgadas y una externa de 5,5 pulgadas. Lo que significa que será similar al tamaño de un iPad mini, cuando la pantalla esté totalmente desplegada.
En cuanto al grosor del dispositivo, Kuo dijo anteriormente que el iPhone plegable medirá alrededor de 4,5 mm cuando esté desplegado y de 9,5mm con la pantalla plegada.




