El cliente de juegos Steam de Valve lleva disponible durante muchos años para los Mac con Apple Silicon, pero solo será cinco años después del debut de estos chips de Apple, cuando Steam tendrá finalmente un cliente nativo para la Serie Apple M.
Según se ha publicado este jueves la última versión beta, ha convertido al cliente de Steam y Steam Helper en aplicaciones universales.
Para participar en esta beta, basta con aceptar las actualizaciones beta en el cliente de Steam y reiniciarlo para obtener la nueva beta pública.
Después de ver cómo se comporta en equipos con los chips M1, M2 etc, el cliente funciona como se esperaba, y parece que no tiene cambios en la interfaz de usuario, con respecto a versiones anteriores, con la excepción de que ahora es una aplicación universal.
Apple ya anuncio en la pasada WWDC25 que la compañía dejará de dar soporte para futuras versiones de macOS a los Mac con chips Intel, por lo que el cliente de Steam para Mac se volvía necesariamente útil con la nueva Serie M.
Además, actualmente las versiones estables de Steam, utilizan Rosetta 2 para funcionar, pero Apple anunció en la presentación del Estado de la Plataforma, que Rosetta 2 finalizará su soporte para el otoño de 2027, con un soporte reducido para los juegos no migrados.
Lo más probable es que Apple no de más información acerca del soporte de Rosetta 2, por el momento se sabe que tendrán un soporte reducido, que mantendrá solo algunas funcionalidades de Rosetta a títulos de juegos antiguos sin mantenimiento, presumiblemente a los basados en Intel.



