iOS 26 incluye un nuevo diseño, inspirado en visionOS con el nombre de Liquid Glass, que es un nuevo lenguaje de diseño de Apple. Ahora puedes conseguir un icono para tu aplicación con este diseño.
Todos los sistemas operativos de este año, incorporan una importante actualización en la interfaz de usuario denominada Liquid Glass, esta apariencia simula un material translúcido similar al vidrio que refleja el entorno.
Es la mayor renovación en el iPhone y Mac, desde iOS 7 en 2013, que fue creada por Jony Ive. En esta ocasión este nuevo diseño, está inspirado en visionOS.
Para ayudar con el diseño de nuevos iconos para sus aplicaciones, Apple ha lanzado una nueva herramienta gratuita para Mac, con el nombre Icon Composer.
Esta herramienta se encuentra en fase beta, y permite crear un diseño de icono único y personalizarlo para cada plataforma. Apple también ha compartido hoy recursos de diseño actualizados para Sketch y plantillas de iconos de apps para Sketch, Photoshop e Illustrator.
Crea iconos de Liquid Glass con la aplicación gratuita Icon Composer
La aplicación se puede descargar desde el sitio web para desarrolladores de Apple. No es necesario tener una cuenta de desarrollador registrada ni ser oficialmente desarrollador de Apple para descargarla y usarla.
Icon Composer requiere macOS Sequoia o posterior y se puede descargar y utilizar para dar este aire Liquid Glass a cualquier icono para tus aplicaciones.
«Icon Composer te permite crear íconos en capas con Liquid Glass a partir de un único diseño para iPhone, iPad, Mac y Apple Watch», dice la descripción.
«Con un nuevo formato de íconos multicapa, puedes ajustar fácilmente las propiedades de Liquid Glass, previsualizar con efectos de iluminación dinámicos y realizar anotaciones en diferentes modos de apariencia».



