Después de varios años, en los que Apple ha ido añadiendo pequeñas mejoras a Spotlight en Mac, ahora con macOS 26, Apple lanza la mayor actualización de su herramienta «Buscar».
Con esta nueva versión de software, Apple quiere que Spotlight evolucione desde un sencillo iniciador de aplicaciones a una utilidad de productividad completa en macOS, algo parecido a como se podía hacer años atrás con aplicaciones como Alfred y Raycast.
Spotlight más rápido y más relevante

Spotlight en macOS 26 ahora es una forma rápida de explorar e interactuar con el contenido de tu Mac. Utiliza Apple Intelligence de forma local para mostrar los archivos, aplicaciones, accesos directos y acciones más relevantes según lo que introduces en la búsqueda.
Esto incluye actividad reciente, rutinas diarias, accesos directos e incluso el contenido del portapapeles.
Ahora Spotlight añade compatibilidad con acciones del sistema y de la aplicación directamente desde el buscador. Lo que quiere decir que puedes hacer rápidamente cosas como por ejemplo:
- Crear un evento de calendario
- Enviar un correo electrónico o mensaje
- Iniciar un temporizador o una nota de voz
- Reproducir un podcast
- Ejecutar atajos
- Activar comandos específicos de la aplicación, incluidos elementos de la barra de menú
macOS 26 Tahoe introduce Teclas Rápidas, cadenas cortas de caracteres que sirven como accesos de teclado para acciones recurrentes. Por ejemplo, escribir «sm» puede enviar un mensaje, mientras que «ar» añade un recordatorio.
Además de eso, Spotlight en macOS 26 Tahoe, se integra mejor con la app de Atajos y Apple Intelligence, Apple ha demostrado cómo un usuario puede activar un atajo personalizado desde la barra de búsquedas, pasando automáticamente el contenido del portapapeles y recibiendo sugerencias generadas con la IA de Apple.
Vía | 9to5mac




