No se espera que Apple incorpore nuevos dispositivos plegables hasta el año que viene, entre ellos se rumorea un nuevo iPad plegable, y el MateBook Fold que acaba de presentar Huawei es un primer punto de referencia hacia este iPad.
Además, otras compañías como Amazon también dicen estar trabajando en algo similar, que se espera se lance antes que un iPad plegable.
¿Qué se dice del iPad plegable?
Ya se comenta desde hace años que Apple está desarrollando un iPad plegable, aunque es probable que primero veamos un iPhone plegable. Al menos esto es lo que la compañía tiene previsto según los últimos informes. Estos indican que esto no ocurrirá hasta dentro de dos años en el caso del iPad plegable.
Se cree que este iPad plegable tendrá una pantalla desplegada de alrededor de 18 a 20 pulgadas, aunque se desconocía si se trataba de un MacBook o de un iPad, según las fuentes. Pero también es posible que se trate de un nuevo dispositivo híbrido.
Algunos informes más recientes apuntan a un iPad Fold con pantalla de 18,8 pulgadas, es decir lo que equivale a tener dos iPads una vez se despliegue la pantalla.
El Huawei MateBook Fold es el primer portátil plegable

El Huawei MateBook Fold es el primer portátil de consumo plegable, la opción china de lo que se espera de Apple, con un dispositivo de 18 pulgadas, aunque en este caso se trata de un portátil con un sistema operativo propietario de Huawei.
Este equipo tiene un grosor de poco menos de 15mm cuando está cerrado y de 7,3mm cuando está desplegado. Con la tapa abierta se puede usar de varias maneras, según el fabricante:
- Plana, como una sola tableta grande
- Plano, con teclado físico externo, como un PC
- Ángulo similar al de una computadora portátil, con dos pantallas virtuales
- Pseudo portátil, con teclado virtual
En modo portátil, la pantalla equivale al formato de 13 pulgadas. Y no es un equipo nada barato. Su precio anunciado es de unos 3.330 dólares al cambio para el modelo básico con 32GB de RAM y 1TB de almacenamiento. Para la versión de 2TB el precio llegará hasta los 3.750 dólares. Así que te puedes hacer una idea de lo que puede llegar a costar en España. (más cerca de los 4.000 euros)




