A partir de hoy, se puede utilizar la aplicación de Google Translate como la app de traductor por defecto del iPhone. Se puede configurar desde los ajustes de tu teléfono, solo necesitas tener la aplicación de Google Translate instalada en tu iPhone.
A partir de iOS 18.4, Apple ha añadido opciones para configurar aplicaciones diferentes como predeterminadas en el iPhone. Esto se puede cambiar para opciones como el navegador web, correo electrónico, teléfono, mensajes y mucho más. A partir de hoy, la aplicación de Google Translate se puede utilizar como Traductor por defecto.
Las aplicaciones de Google son muy populares por los usuarios de iOS, que acostumbran a utilizar Gmail, como gestor de correos en su iPhone, o Google Maps, como la aplicación de navegador GPS desde su vehículo.
Esta lista se amplia con la aplicación de Google Translate, que ahora se puede utilizar para traducir cualquier cosa de tu iPhone con ella.
Este cambio se ha anunciado por parte de Google, comunicando la nueva opción de configuración:
Para configurarlo, vaya a la aplicación Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas > Traducción y elija Google Translate.
Hasta ahora, la única opción que tenían los usuarios de iOS era la de utilizar la aplicación de Traductor de Apple, que venía preinstalada por defecto en el iPhone. Pero desde iOS 18.4 y las nuevas medidas reguladas por la DMA (Ley de Mercados digitales) en Europa, ya es posible configurar diferentes tipos de aplicaciones, que el iPhone entenderá como predeterminadas.
Ya lo vimos hace algunas semanas con WhatsApp, cuando apareció la opción para configurar las llamadas del iPhone directamente con WhatsApp.
Ahora hace lo propio Google y ya se puede utilizar Translate de Google para cualquier traducción en el iPhone.




