Se estaba esperando una noticia similar a la nueva integración de Apple Intelligence en China, pero debido a los problemas regulatorios a los que se enfrenta Apple, existe una preocupación en el gobierno de EE.UU. por esta colaboración entre Apple y Alibaba.
Según el New York Times, algunos miembros del gobierno de EE.UU. han expresado su preocupación por la colaboración que tiene actualmente Apple con Alibaba para integrar funciones de inteligencia artificial en China.
EE.UU observará la colaboración de Apple con Alibaba
Apple anuncio que Apple Intelligence, llegó a un acuerdo con OpenAI para incorporar ChatGPT a las funciones de inteligencia artificial. Pero, dado que OpenAI no puede operar en China, debido a las regulaciones del país oriental, Apple debió considerar otros socios para añadir funciones de IA en ese país, como es Alibaba.
Durante algunos meses, Apple ha explorado posible acuerdos con Baidu, Tencent, o DeepSeek entre otros. Sin embargo, parece que ha llegado a un acuerdo con Alibaba, cuyo modelo de código libre ha mejorado rápidamente.
Apple reconoció publicamente que había llegado a un acuerdo con dicho socio de origen chino, para llegar las características de IA a ese país.
Sin embargo, algunos funcionarios de Estados Unidos y del Comité de la Cámara de Representantes sobre China han pedido más información sobre este acuerdo.
Según los informes, se han cuestionado qué tipo de compromisos pueden tener la compañía bajo las leyes en China.
Los legisladores y funcionarios de EE.UU temen que cualquier acuerdo con Alibaba pueda fortalecer las capacidades de inteligencia artificial de China, algo que no interesa al país nortemericano, viendo las actuales restricciones entre ambos países.
Se esperaba que Apple lanzará una versión de Apple Intelligence, con el modelo de Alibaba en algún momento (se esperaba con el lanzamiento de iOS 18.5), aunque después de ver la preocupación de norteamérica por esta asociación, podrían esperarse más retrasos para un lanzamiento de Apple Intelligence en el país oriental.




