Según los últimos informes de Bloomberg, Apple está actualmente trabajando en una renovación del MacBook Pro, con un lanzamiento previsto para finales de año. Esta actualización mantendrá su tradición en el calendario de actualizaciones que se ha dado hasta la fecha.
¿Qué tendrá de nuevo la MacBook Pro?
Los MacBook Pro integran tradicionalmente los nuevos chips de la serie M y este año lo más probable es que veamos los nuevos chip M5, M5 Pro y M5 Max, por primera vez en el portátil para profesionales de Apple.
Esta nueva generación de chips se basarán en 3 nanómetros de TSMC, concretamente en el proceso N3P, la tercera generación que se fabrica en 3nm. Las mejoras de rendimiento por ese motivo no serán tan grandes.
A parte de esa mejora de hardware, la actualización del MacBook Pro de este año no traerá nada más nuevo. No será hasta dentro de otro año, para finales de 2026, donde se espera una nueva MacBook Pro con pantalla OLED y un diseño más estilizado.
Sin embargo, la generación de este año vendrán probablemente con Wi-Fi 7, que ya vimos en la serie iPhone 16 este año, ya que la generación con chip M4 no recibieron esta actualización.
La fecha de lanzamiento para el MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chip M5 debería producirse en el mes de octubre. También se espera la renovación del iPad Pro con M5 para esas fechas.
Así que si estás esperando renovar tu MacBook Pro, probablemente esta actualización sea modesta, pero suficiente para la mayoría de profesionales del sector.




