Apple ha cambiado las reglas para las compras externas en la App Store, después del juicio entre Epic Games y Apple. A partir de ahora se permitirá que las aplicaciones de la App Store en EE.UU. se vinculen a pagos externos.
Apple ha perdido el juicio con Epic, debido al inclumplimiento anticompetitivo de la App Store y las normas anti-dirección para compras externas originadas en el iPhone y en el iPad.
Como consecuencia de ello, Apple deberá cambiar su pautas de revisión de aplicaciones sobre los criterios para permitir que los desarrolladores en EE.UU. vinculen a pagos externos.
Las reglas de la App Store ahora permiten vincular a pagos externos en EE.UU.
Según anunció la compañía:
«Las Pautas de revisión de aplicaciones se han actualizado para cumplir con una decisión de un tribunal de los Estados Unidos con respecto a los botones, enlaces externos y otras llamadas a la acción en las aplicaciones».
Los siguientes cambios son nuevos:
- Directriz 3.1.1: Las aplicaciones en la tienda de los Estados Unidos no tienen prohibido incluir botones, enlaces externos u otras llamadas a la acción cuando permiten a los usuarios explorar colecciones de NFT propiedad de otros.
- Directriz 3.1.1(a): En la tienda de los Estados Unidos, no existe ninguna prohibición de que una aplicación incluya botones, enlaces externos u otros llamados a la acción, y no se requiere ningún derecho para hacerlo.
- Directriz 3.1.3: La prohibición de incentivar a los usuarios a utilizar un método de compra distinto a la compra dentro de la aplicación no se aplica a la tienda de los Estados Unidos.
- Directriz 3.1.3(a): No se requiere el derecho de cuenta de enlace externo para que las aplicaciones en la tienda de los Estados Unidos incluyan botones, enlaces externos u otras llamadas a la acción.
Los cambios anteriores solo afectan a las aplicaciones de iPhone y iPad distribuidas en la App Store de EE. UU. y se aplican a los desarrolladores en Estados Unidos.




