Según un reciente estudio publicado por CIRP en Estados Unidos, durante el primer trimestre del año, incluyendo un desglose de ventas de cada modelo de iPhone, el gran perdedor es el iPhone 16 Pro, que ha disminuido mucho con respecto al año pasado.
El informe del CIRP demuestra que el iPhone 16 básico se vende mejor que el iPhone 16 Pro
Michael Levin y Josh Lowitz escriben en CIRP:
La composición de los cuatro modelos originales del iPhone 16 cambió. El iPhone 16 Pro y el Pro Max representaron conjuntamente el 38% de las ventas de iPhone en el trimestre, una disminución con respecto al 45% de los iPhone 15 Pro y Pro Max, con una posición similar, del año pasado. El iPhone 16 Plus igualó la cuota de su predecesor, el iPhone 15 Plus, el año pasado. El iPhone 16 básico aumentó significativamente, con el 20% de las ventas de unidades nuevas de iPhone en EE. UU., en comparación con solo el 14% del iPhone 15 en el mismo trimestre del año anterior.
Aunque el iPhone 16 Pro Max funcionó casi tan bien como el de la generación anterior, el iPhone 16 Pro sin embargo experimentó una gran caída de ventas.
- iPhone 15 Pro: 22% de las ventas en el primer trimestre del año pasado
- iPhone 16 Pro: solo el 17% de las ventas este año

Como se puede apreciar en el gráfico, el iPhone 16 básico obtuvo un gran rendimiento este año, en comparación al año pasado. Pasó de un 14% del iPhone 15, llegando a un 20% de cuota en el iPhone 16. Lo que quiere decir que los modelos básicos de este año han conseguido un aumento de ventas, respecto a los modelos Pro. En concreto los iPhone 16 respecto a los iPhone 16 Pro.



