De la misma forma que se presentaron las Stories, ahora aparece una nueva forma de compartir fotos de nuestro último día, viaje o evento. Se trata de las Instantáneas, que ya están disponibles y por las que se pueden compartir fotos sin editar que desaparecen a las 24 horas.
Las Instantáneas son estados naturales sin filtros ni edición
Las Instantáneas son fotos que solo se pueden ver una vez y que desaparecen tras 24 horas. Por lo que se trata una nueva forma de compartir los estados o stories pero en otro formato.
Ya que estas imágenes no admiten filtros ni edición, aparecen en el apartado de las Notas, dentro de los DM y se comparten únicamente con los contactos que hayas elegido.

El principal objetivo de las Instantáneas es ser más natural y espontáneo con lo que compartes. Para ello, se basa en tomar una captura y publicar, sin filtros ni edición de ningún tipo, de forma que resulte más original.
Puedes crear listas, y compartir las Instantáneas con tus amigos a los que sigas. Si quieres enviarlas a varias personas, nadie sabrá con quien los has compartido, ya que no se pueden ver los destinatarios.
Cómo compartir una Instantánea en Instagram
Puedes publicar una Instantánea en Instagram de la siguiente forma.
- Abre el menú de Mensajes Directos
- En la parte izquierda de las Notas pulsa el icono de cara sonriente
- Después selecciona con qué amigos quieres compartirlo
- Añade texto y toma la foto
- Pulsa en compartir
Se trata de una forma original de usar Instagram, la idea es tomar una foto y enviar a tus amigos, así de fácil y sin filtros, algo que puede resultar más natural y fácil de ver por tus contactos y amigos.




