Actualmente, el software de iPhone cuenta con 18 años de edad. Esto permite al sistema del iPhone tener un diseño moderno y actualizado, además de funciones muy avanzadas y un nivel de personalización que ha madurado en las últimas versiones.
¿Cuál puede ser el siguiente paso?
Parece que una evolución natural de los sistemas operativos de iPhone, iPad y Mac pueda ser basado en el diseño de visionOS, introducido el año pasado.
Este nuevo diseño, tiene algunos elementos muy característicos, como losas con un diseño en forma de vidrio, que le dan un aspecto futurista.
Por supuesto, hay otros elementos que caracterizan mucho el diseño de las Apple Vision, como es los iconos en formato esférico. Se espera que todos los sistemas operativos de este año cambien por este nuevo diseño de los iconos. Del cual, tengo especial ganas de verlo como queda finalmente.
Finalmente, hay otros elementos que destacan en el diseño de visionOS, como la forma de las ventanas, objetos, y otros elementos, con ese aspecto vidrioso, que le quedan genial a las Vision Pro.
El cambio de diseño de iOS 7
Jony Ive fue el encargado de cambiar de diseño al iPhone con iOS 7 en 2013, del cual yo mismo pude ver de primera mano. Tras la muerte de Steve Jobs, el mismo Tim Cook reconoció un desequilibrio que llevó al ejecutivo a despedir a Forstall, ascender de posición a Craig Federighi y asignar el diseño de software de iOS 7 a Jony Ive. Y finalmente fue un éxito.
Este diseño ha perdurado durante muchos años, 12 años en los cuales el sistema operativo del iPhone ha madurado con muchas nuevas características y funciones, así como de personalización de las pantallas en las últimas versiones. Pero el aspecto final ha permanecido intacto desde que Ive marcara sus patrones de diseño.
El rediseño de iOS 19
El nuevo diseño en iOS 19 puede ir un paso más allá de la apariencia, Según algunos analistas dicen que por muy diferente que pareciera iOS 7, el software del iPhone funcionaba básicamente igual.
Esto era en sí una característica, no un error de diseño. Cuatro años después, el software obtuvo un cambio de funcionamiento importante con el lanzamiento del iPhone X.
Se cree que iOS 19 supone un cambio tanto en el diseño del software, como en el modelo de interacción. Por otra parte, iOS 19 funcionará con hardware mejorado que también luce nuevo.





