Hace algunos meses, Meta anunció la incorporación de las notas de la comunidad en sus aplicaciones y ahora la compañía ha confirmado oficialmente que va a comenzar a probar el funcionamiento de las notas de la comunidad en Facebook, Instagram y Threads.
La compañía ha informado con más detalles sobre el funcionamiento de las notas de la comunidad, añadiendo que en una primera prueba funcionarán con el algoritmo de X (Twitter).
Meta comenzará a probar las notas de la comunidad
De la misma forma que funciona en la red social X, el nuevo sistema de notas de la comunidad de Meta permite a los usuarios de Facebook, Instagram y Threads añadir comentarios sobre las publicaciones, de forma que se pueda comprobar si son fake news (noticias engañosas).
Los usuarios podrán aclarar junto a cada publicación lo que crean considerado, para evitar la difusión desinformación.
Meta confirma que las pruebas comenzarán el 18 de marzo, por el momento será exclusivo para usuarios en Estados Unidos. Alrededor de 200.000 personas ha mostrado su interés en colaborar para comenzar a contribuir en las publicaciones que necesiten de una explicación o aclaración.

Aunque en lugar de diseñar un sistema propio, Meta ha confirmado que va a comenzar a utilizar las notas de la comunidad mediante el algoritmo de X (Twitter) como sistema de calificación.
El motivo principal de este movimiento es porque el algoritmo de X es open-source y puede utilizarse de forma libre sin atribución. De hecho el código se puede encontrar en GitHub y puede usarse de forma libre por cualquier para contribuir con el código.
Meta ha explicado que el nuevo sistema de notas de la comunidad estará limitado a un texto de 500 caracteres y que deberá incluir algún enlace para corroborar la información publicada.
La compañía dice que no tendrá ningún tipo de influencia sobre las notas, serán los propios colaboradores los que decidirán qué publicaciones requieren de una aclaración mediante las notas. Además solo se publicarán cuando haya consenso entre los colaboradores para evitar información incorrecta.




