El iPhone 16e se presentó el pasado miércoles y trae un buen montón de buenas características al modelo económico de Apple. Sí, ha subido un poco de precio, pero a cambio trae muchas novedades, como Apple Intelligence al modelo barato de la compañía.
El iPhone 16e representa un gran cambio con respecto al iPhone SE de tercera generación, por el que se reemplaza. De hecho, Apple lo tiene tan claro que ha descontinuado toda la gama del iPhone SE de su web.
El iPhone 16e tiene una excelente relación calidad/precio
El diseño es moderno, cuenta con pantalla OLED, Face ID, el último chip A18 del iPhone 16, Apple Intelligence, USB-C, cámara de 48MP y batería de hasta 26 horas. De hecho, este último aspecto es gracias al modem C1 que incorpora. Se trata del primer módem 5G que desarrolla Apple.

Además de eso, hay otra gran diferencia, que hace que el último iPhone barato hace que sea un completo experimento para Apple. Se trata del precio.
Mientras que el iPhone SE 3 tenía un precio de alrededor de 599 euros en España, ahora el iPhone 16e parte de los 709 euros en España. Lo que supone un aumento de 100 euros más.
Sin embargo, lo que obtienes por ese precio ofrece más valor de lo que podías conseguir por el iPhone SE 3. Lo primero que llama a la vista es que incorpora Apple Intelligence, además se espera que la IA de Apple llegue a España a principios de abril.
Apple ha descontinuado la serie iPhone SE, de forma que no existe uno de cuarta generación, en su lugar se ha lanzado el iPhone 16e, que se desconoce si continuará en el futuro, o Apple decidirá otra cosa o nombre de modelo. Sin embargo las características que trae el nuevo iPhone económico de Apple le dan mucho más valor que los anteriores modelos de iPhone SE.




