El nuevo iPhone 16e tiene muchas características que permiten tener un iPhone con una excelente calidad/precio, sin embargo hay algo de lo que prescinde el nuevo teléfono económico de la compañía, la carga MagSafe.
Algunos usuarios en diferentes medios se han aventurado a decir que el nuevo módem C1 es el culpable de esta decisión, pero Apple ha desmentido este rumor a través de un comunicado oficial.
El módem C1 “no es responsable” de la decisión de eliminar MagSafe
Según un artículo de Macworld, hablando acerca del nuevo módem C1 de Apple, decía lo siguiente acerca de la ausencia de MagSafe del iPhone 16e:
Fuentes de la industria de accesorios le han dicho a Macworld que una posible explicación es que los imanes integrados del sistema MagSafe aparentemente interfieren con la confiabilidad del nuevo módem C1 5G de Apple. Por lo tanto, es posible que Apple haya tenido que abandonar MagSafe para garantizar la mejor conexión posible para su módem 5G de primera generación.
Esto podría explicar por qué Apple no incorpora el módem C1 a su línea completa de iPhone 17 para finales de este año, aunque sí que se espera en el iPhone 17 Air. Esto tendría sentido de alguna forma, por lo que se comenzó a especular que el iPhone 17 ultra delgado también eliminaría el MagSafe.
Sin embargo, Apple acaba de desmentir durante el día de ayer este rumor. A través de un artículo dijo lo siguiente:
Actualización 11:18 am ET: Apple ha confirmado a Macworld que el módem C1 no es responsable de la decisión de dejar MagSafe cargándose apagado en el nuevo iPhone 16e.
Esto es una gran noticia para todos aquellos que esperan el lanzamiento del iPhone 17 Air, que como hemos dicho se espera que traiga también el módem C1 de Apple.
Entonces, qué ha podido pasar? por qué Apple ha decidido eliminar el MagSafe en el iPhone 16e? Pues lo más probable es que Apple haya tenido que reducir componentes para conseguir un menor coste en el iPhone 16e, que ya de por sí es alto (709 euros), si lo comparamos con el iPhone SE de tercera generación. Es por ello que se cree que Apple ha hecho ese movimiento para reducir costes al teléfono económico.




