Adobe Acrobat se ha actualizado con una característica de inteligencia contractual, por la que permite a su chatbot de IA descrifrar el lenguaje contractual en documentos PDF, tales como acuerdos legales.
El software de Adobe ahora permite reconocer el lenguaje legal complicado para la mayor parte de la gente en documentos escaneados y demás archivos PDF, para resumir con un lenguaje coloquial los términos más complicados y difíciles de entender.
Es bastante interesante algo que permite ahorrarte tiempo en leer y comprender la letra pequeña de cualquier contrato, en los que se puedan ejercer abusos en las condiciones.
Según el desarrollador de Photoshop, dijo sobre una encuesta encargada por Adobe que dice que el 70% de los encuestados ha firmado documentos legales sin comprender completamente los términos.
Abhigyan Modi, director de Adobe Document Cloud dijo que: «Los clientes abren miles de millones de contratos en Adobe Acrobat cada mes y la IA puede ser un elemento innovador que ayude a simplificar su experiencia».
Adobe Acrobat ahora puede descifrar documentos legales
La nueva característica de inteligencia de contratos comprende los detalles legales de los contratos. Puede descifrar contratos extensos, extrayendo conclusiones clave como costes, plazos importantes, políticas específicas y más.
La función puede incluso comprar diez versiones diferentes del mismo documento legal para descubrir incoherencias y comparar acuerdos con proveedores. Esta función es esencial en cualquier tipo de contrato o trato comercial.
Adobe explica que:
Al revisar un contrato de alquiler de un apartamento, las herramientas de IA pueden resaltar detalles clave como las reglas de depósito y las políticas sobre mascotas. Los contratos de gimnasios pueden resultar más claros con explicaciones sobre las políticas de cancelación. En el caso de los contratos de telefonía, la IA puede detectar rápidamente tarifas molestas. Incluso al revisar una oferta de trabajo, la IA puede desglosar términos complejos, como salario, beneficios y cláusulas de no competencia, lo que ayuda a brindar más confianza a los consumidores.
Adobe lleva varios meses añadiendo funciones de IA a sus aplicaciones, antes incluso de que ésta se pusiera de moda, con funciones como relleno generativo o eliminación de fondo uniforme en Photoshop. Ahora Adobe Acrobat da un paso más hacia una nueva forma de trabajar con la inteligencia artificial generativa.
Las nuevas capacidades de inteligencia de contratos están disponibles en Acrobat AI Assistant en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y la web a partir de ahora.





