El chip M5 de siguiente generación ha entrado en producción y estará listo para los MacBook Pro, iPad Pro y Vision Pro de última generación.
Apple M5 para la siguiente generación de dispositivos
Se espera que el nuevo chip M5 se integre en tres dispositivos en 2025, el MacBook Pro, el iPad Pro y una nueva generación de las Vision Pro.
El cambio más significativo puede ser en las Vision Pro, ya que se espera que el chip M5 traiga características de Apple Intelligence al ordenador espacial, algo que no está disponible en la primera generación de las gafas AR.
Por su parte, el MacBook Pro puede obtener una mejora de rendimiento significativa, con respecto a la generación anterior, presentada el pasado mes de octubre. Según el analista Ming-Chi Kuo.
Uno de los elementos clave de los chips de la serie A y M de Apple es el diseño System-on-a-Chip (SoC) que integra estrechamente todos los componentes dentro de un solo paquete. Esto incluye tanto la CPU como la GPU.
Pero un nuevo informe sugiere que el chip M5 Pro puede adoptar un enfoque diferente de tener una CPU y GPU más separadas para mejorar el rendimiento y aumentar los rendimientos de producción
Lo que quiere decir que el chip M5 podría traer una mejora de rendimiento notable dedicada a la IA principalmente.
Aunque lo más interesante en la línea del MacBook Pro puede venir en 2026, donde se espera un completo rediseño, más delgado y ligero.
Según informa ETNews, el chip M5 ha entrado en su producción en masa.
Apple ha comenzado la producción en masa del chip semiconductor de próxima generación ‘M5’. Es un semiconductor instalado en los productos principales de Apple, como la serie Mac y el iPad. Se entiende que Apple ha introducido una nueva tecnología de proceso para mejorar el rendimiento de la inteligencia artificial (IA).
El informe viene a decir que se ha comenzado a producir el chip M5, para posteriormente continuar con las variantes del M5 Pro, Max y Ultra.
Además de la posible mejora de rendimiento, también se informa que este nuevo chip funciona más frío, lo que permite funcionar a más potencia durante más tiempo sin tener sobrecalentamientos. Además de no necesitar tanta disipación de calor mediante ventiladores para los equipos profesionales.




