Después de varios años, Netflix continúa siendo la única plataforma de vídeo que lanza temporadas completas de una sola vez. Pero esto está cambiando. Algo igual que Apple TV+, Max y Disney+, la compañía está comenzando a hacer lanzamientos semanales.
En lugar de orientar a los consumidores hacia los lanzamientos de temporadas masivos, Netflix se está adaptando a lo que la competencia hace con sus servicios de streaming.
Los lanzamientos semanales siguen siendo poco frecuentes en Netflix, sin embargo algunos de los títulos más importantes del último año han adoptado los estrenos en temporadas divididas. Así es el caso de Stranger Things, The Crown, Bridgerton, Emily en París y otras.
Bela Bajaria, directora de contenido de Netflix habló recientemente a Deadline acerca de la nueva práctica de temporadas divididas. Esto es lo que dijo:
“En algunos casos, esto se debe a razones como que se trató de una época de COVID y huelgas, por lo que era necesario que los programas se transmitieran para que el público no tuviera que esperar mucho tiempo”, dijo. “Muchas veces, los creadores decidieron hacerlo. Peter Morgan en The Crown, Shonda Rhimes en Bridgerton, querían estructurarlo o escribirlo de una manera porque sentían que era una ruptura emocional natural y real. Así que no hay una forma establecida, depende de lo que sea mejor para el programa”.
Aunque en un principio estos argumentos son válidos, posteriormente el servicio de streaming parece adoptar una decisión «impulsada por los creadores».
Cómo tener contento al público de Netflix
Cuando se le preguntó a la ejecutiva sobre los «resultados mixtos» que se han con la nueva práctica, frente a la insatisfacción de los clientes y la pérdida de espectadores, ella contesto.
«No estoy segura de que los resultados hayan sido mixtos», dijo Bajaria.
No está claro si el nuevo enfoque de Netflix de dividir las temporadas son un éxito o no, pero el hecho es que la empresa sigue haciéndolo.
Aunque quizás no es la preferencia de los suscriptores de Netflix, dividir las temporadas de las series más populares le permite a Netflix retener a los suscriptores por más tiempo y duplicar las expectativas de una nueva temporada.
Dicho de otra forma, Netflix ahora puede mantener su reputación de consumir series de manera compulsiva, al mismo tiempo que se puede obtener beneficios de los estrenos más prolongados.




