Apple presentó el iPhone 16, como el primer teléfono en estar diseñado especialmente para Apple Intelligence. Según los datos de los ingresos que ha desglosado Apple la semana pasada, ahora sabemos que los clientes están realmente interesados en la IA de Apple a la hora de comprar un nuevo iPhone.
Las ventas del iPhone 16 indican un futuro brillante para la IA de Apple
La semana pasada, Apple informó de los ingresos del último trimestre de 2024, donde obtuvo 124 mil millones de dólares en ingresos.
Lo que revelan estos datos es que ha habido un aumento fuerte de ventas para el iPhone, iPad y Mac. Los dos últimos funcionaron especialmente bien, por lo que puede no deberse al impacto de Apple Intelligence.

Sin embargo, el iPhone obtuvo una disminución de ventas con respecto al año anterior, sin embargo funcionó realmente bien, aun así.
Según Tim Cook, CEO de Apple dijo que la serie iPhone 16 está superando a las cifras obtenidas por el iPhone 15 hasta ahora. Lo que supone un punto de datos favorable.
Además, dijo que el iPhone 16 se está vendiendo mejor en países donde la IA está disponible, en lugar de aquellos donde no está disponible.
Actualmente, Apple Intelligence no está disponible en Europa ni China, por lo que ha obtenido unas ventas inferiores al resto de países donde sí que está disponible la IA. De hecho, China detuvo las ventas de iPhone.
Por lo que todo indica que Apple Intelligence está siendo algo que los clientes están teniendo en cuenta a la hora de comprar un nuevo dispositivo de la compañía. Se puede decir que los usuarios de iPhone prefieren el último modelo que incorpora las funciones de la inteligencia de Apple.




