La API de comercio avanzado de la App Store es un nuevo marco de software para permitir a los desarrolladores gestionar mejor tipos concretos de compras dentro de la aplicación en el iPhone.
La nueva API es muy útil en aplicaciones de terceros que proporcionan muchas compras digitales, incluidos juegos que ofrecen artículos virtuales, o también para aplicaciones con características premium y contenidos adicionales.
En el caso de los juegos, esto significa que se puede eliminar los sistemas de moneda personalizados en el juego porque la API de Comercio Avanzado permite compras estos artículos digitales directamente. La nueva API tiene la misma estructura de tarifas que la que existía hasta ahora.
Las aplicaciones de transmisión de vídeo que ofrecen canales adicionales y varias suscripciones también pueden beneficiarse de la nueva API, ya que pueden implementar paquetes de suscripción directamente sin depender de pagos de terceros para cada canal.
No todos los desarrolladores externos son elegibles para la API de Comercio Avanzado. Apple determinará la elegibilidad en función de aplicaciones específicas, necesidades de los desarrolladores y modelos de negocio.
El anuncio en el sitio web de desarrolladores de Apple explica que solo las aplicaciones que ofrecen una amplia gama de contenido adicional y compras dentro de la aplicación podrán aprovechar la nueva API, «como catálogos de contenido excepcionalmente grandes, experiencias de creadores y suscripciones con complementos opcionales».
Apple proporcionó estos ejemplos de los modelos de negocio compatibles en la página de la API de comercio avanzado.




