Para cualquier amante de las consolas retros, recordarán con cariño la Gameboy Color, donde podías vivir la magia de Pokémon desde tu bolsillo. Gamebaby te permite rememorar esta popular consola desde tu iPhone.
Gamebaby cuenta con botones físicos que se ajustan al teléfono de Apple, y permite transformar el iPhone en una consola retro tipo Gameboy. Funciona perfecto con emuladores para iPhone, como Delta y te permite jugar a clásicos de todos los tiempos.
Diseño y características de Gamebaby

La funda Gamebaby tiene un diseño de dos piezas que cuenta con dos paneles, uno con botones físicos y el otro panel para la parte superior del teléfono.
Los botones físicos replican el diseño clásico de Gameboy con un D-pad, con botones es A/B, Start y Select y también con botones para juegos más avanzados. La funda es lo suficientemente delgada como para seguir siendo portátil en el exterior del iPhone. Además, ofrece resistencia y protege el teléfono de Apple al mismo tiempo.
La parte frontal es extraíble, lo que permite cambiar entre el modo de juego y el uso normal del teléfono. No requiere Bluetooth para funcionar, ni tiene cables, ni siquiera conexión WiFi. Unicamente utilizar un material en el interior de la funda, que permite a las pantallas del iPhone responder a los toques de los botones. Es fácil de usar y además su precio es bastante inferior a otros gamepads del mercado.
Precios y disponibilidad

El estuche de Gamebaby está actualmente disponible para reservar a través del sitio web de BitmoLab por un precio anticipado de 24,99 dólares. Se cree que alcanzará los 39,99 dólares después de las primeras reservas.
Se espera que está disponible para envíos a partir de la primera mitad de 2025. Por el momento, Gamebaby solo está disponible para el iPhone 15 Pro Max y el iPhone 16 Pro Max. Aunque lo más probable es que se amplíe los modelos compatibles próximamente.
Para una funda, que se puede convertir en una videoconsola portátil, además de proteger el iPhone frente a caídas y añadir resistencia al teléfono de Apple, es una opción increíblemente económica y sugerente para cualquier usuario de iPhone.




