Según Bloomberg, el nuevo centro de hogar inteligente, al que mucha gente lo ha bautizado como «HomePad», parece que va a sufrir algunos retrasos.
Características del centro de hogar inteligente
Apple lleva varios años trabajando en un nuevo dispositivo para el hogar inteligente, y se espera que la compañía lo lance en esta primavera, concretamente en marzo. Estas son las características que se pueden esperar de este dispositivo:
- Pantalla cuadrada de 7 pulgadas con bisel grueso
- Cámara en la parte superior
- Batería incorporada recargable
- Un nuevo sistema operativo de Apple: homeOS
- Enfoque intensivo en aplicaciones de vídeo como FaceTime
- Soporte para muchas aplicaciones de Apple
- Tablero inspirado en StandBy
- Fácil capacidad para controlar tu hogar inteligente
- Soporte de Apple Intelligence
Mark Gurman de Bloomberg dice que podrás colgarlo de una pared en colocarlo encima de una mesa en la cocina, y otras salas de la casa.
Sin embargo, aunque todos los rumores indicaba que el lanzamiento de este centro del hogar iba a darse pronto, parece que ha sufrido algunos retrasos, debido principalmente a Apple Intelligence. De forma que puede ser que se lance más tarde al mercado.
Según Gurman:
Apple ha estado planeando introducir el centro doméstico en marzo, pero puede tardar más en llegar a los consumidores. El nuevo sistema operativo del dispositivo, cuyo nombre en clave es Pebble, está fuertemente vinculado a las características de App Intents que vienen en iOS 18.4 e iOS 19, por lo que es plausible que el hardware en sí se envíe un poco más tarde.
A pesar que Apple puede lanzar este producto más tarde, lo más probable es que veamos una presentación dentro de los próximos meses. Aunque el producto puede estar listo, los retrasos se deben al desarrollo de Apple Intelligence.
El analista de Apple dice también que Apple está planeando lanzar un LLM Siri, un asistente más similar a un chatbot en iOS 19.4 y que nuevamente, depende en gran medida de Apple Intelligence.
Apple también está planeando lanzar más dispositivos dedicados al hogar, como una cámara de seguridad privada, entre otros nuevos dispositivos.




