Apple Intelligence se ha ido incorporando a las funciones de iOS 18 progresivamente. La versión al público de septiembre no trajo cambios de IA, pero a través de iOS 18.1 y posteriormente de iOS 18.2 se han añadido funciones de Apple Intelligence al iPhone, iPad y Macs compatibles.
Apple Intelligence ahora requiere el doble de almacenamiento
Apple publicó una variedad de requisitos de uso conforme se presentó iOS 18.1, la primera actualización en traer funciones de Apple Intelligence.
Entre estos requisitos, se solicitaban 4GB de espacio de almacenamiento disponible en el iPhone, iPad o Mac.
En un principio esto tenía sentido, porque una de las características de privacidad de Apple Intelligence es que la mayoría de sus funciones se ejecutan en el dispositivo de forma local. Para que eso funciones, el dispositivo necesita descargar los modelos de IA, lo que consume espacio de almacenamiento.
El requisito inicial era de 4GB de almacenamiento, aunque se sabía que con nuevas versiones de iOS, éste aumentaría.
Ahora se conoce que después del lanzamiento de iOS 18.2, los requisitos de Apple Intelligence han aumentado, según el sitio web de Apple. Ahora se requiere de al menos 7GB de almacenamiento en el iPhone, iPad o Mac.
Además, cada dispositivo hace su propio procesamiento en el dispositivo, por lo que se suma el uso en múltiples dispositivos.
Si quieres usar las funciones de IA en tres dispositivos de Apple, algo que la mayoría de usuarios hacen, entonces los requisitos alcanzan los 21GB de espacio que utilizará Apple Intelligence.
Desafortunadamente, no puedes reducir el requisito desactivando algunas funciones de IA, ya que van incorporadas de forma nativa y no ha forma de hacerlo posible.
iOS 18.2 trajo nuevas y grandes funciones de IA al iPhone, algunas como Genmoji, ChatGPT en Siri, Image Wand y más. Pero a medida que sigan llegando más versiones de iOS, Apple Intelligence seguirá demandando más recursos de almacenamiento. De cara al futuro, iOS 18.3 no parece que vaya a traer más funciones de IA, pero probablemente en las siguientes versiones sí que lo haga.
Además, iOS 19 todavía seguirá requiriendo nuevos recursos de los dispositivos Apple porque se esperan más funciones de IA con el paso del tiempo, por lo que es buen momento para pensar en ampliar el almacenamiento con la compra de un nuevo dispositivo de Apple.





