Apple lanzará a principios del próximo año el nuevo iPhone SE 4, y se esperan novedades muy interesantes en el teléfono de entrada de la compañía, el más barato que suele tener en su catálogo. Ya te adelantamos que esto seguirá siendo así.
Sin embargo, aunque el precio del iPhone SE 4 se mantendrá en el mismo rango que el actual modelo, se puede esperar un diseño muy mejorado y características que incluso serán exclusivas de este modelo. Esto es todo lo nuevo que llegará al iPhone SE en 2025.
Diseño más nuevo y mejoras de calidad en la pantalla
Apple no ha renovado el diseño del iPhone SE desde que se lanzó la segunda generación en 2020. Esto hace que sea prácticamente igual en el aspecto externo que el iPhone 8, incluso mantiene el mismo sensor de huellas dactilar (Touch ID).
Sin embargo, esto cambiará al año que viene, porque se espera que el nuevo iPhone SE se base en el diseño del iPhone 14, de forma que se reutilizará el chasis de ese modelo para el nuevo iPhone económico.
Por lo que daremos finalmente el salto a pantallas OLED, con un tamaño más grande de 6,1 pulgadas, diseño sin bordes, además se incluirá Face ID, como sistema de autenticación.

Por otra parte, se espera que el iPhone SE mantenga una sola cámara trasera, aquí habrá menos cambios, aunque se puede esperar un sensor de 48MP. En ese sentido sí que se dará un salto grande de calidad de imagen en fotografía.
El iPhone SE 4 debería tener la misma pantalla OLED de 6,1 pulgadas, que el iPhone 14, suministrado por BOE y LG Display.
Puerto de carga USB-C
Apple ha eliminado este año la venta del iPhone SE de tercera generación en toda Europa, porque en esta región ya se exige que todos los dispositivos electrónicos vengan con un puerto de carga USB-C.
Pero el iPhone SE 4 estará completamente actualizado y vendrá con USB-C para cargar, por lo que no habrá ningún problema en su venta en cualquier país.
Compatible con Apple Intelligence

Apple está poniendo especial empeño en que cada nuevo producto que lance a partir de este año sea compatible con Apple Intelligence. El iPhone SE 4 no será menos en 2025 y será totalmente compatible con la IA de Apple.
Para ello, necesitará una actualización del chip, que probablemente sea un A18, el mismo que viene en el iPhone 16 de este año. Se puede esperar que venga de igual forma con 8GB de RAM, ya que este requisito junto con el procesador es lo que hace que sea compatible con Apple Intelligence, según Apple.
El primer módem de Apple
Se espera que los nuevos iPhone SE de cuarta generación vengan con el primer módem interno de Apple, en el que la compañía ha estado trabajando durante muchos años.
Apple adquirió el negocio de módems de Intel en 2019, con el principal objetivo de lanzar su propio módem para conexiones.
El primer teléfono en estrenar este nuevo módem de Apple va a ser el iPhone SE 4, que ofrecerá en un chip la conexión 5G, Bluetooth, WiFi 6E y GPS.
Aunque los chips 5G de Qualcomm son mejores en cuanto al desarrollo de chips de conectividad, se cree que el paso hacia un chip propietario es lo que realmente le interesa a Apple.
Precios y disponibilidad del iPhone SE 4
Como hemos menciona antes, el precio del iPhone SE 4 se va a mantener al mismo al que se vendía el iPhone de generación anterior. Entorno a los 499 dólares en EE.UU.
Y en cuanto a la disponibilidad del nuevo iPhone SE, todo indica que se lanzará para la primavera del 2025. En el mismo momento en que la compañía presente una actualización de software con Siri rediseñado para Apple Intelligence. Esto es lo más probable que ocurra.





