Google se enfrenta a un proceso en los Estados Unidos por un caso de antimonopolio, al ofrecer el buscador de Google por defecto en el iPhone durante muchos años. El acuerdo, que todavía está vigente entre Apple y Google está entorno a los 20.000 millones de dólares anuales.
En una presentación judicial informada por Reuters, el ejecutivo de Apple, Eddy Cue explica por qué la propia compañía nunca desarrollará su propio motor de búsqueda.
El ejecutivo explica que el tribunal cree que las soluciones expuestas por Google llevarán a Apple a desarrollar su propio motor de búsqueda para competir con Google como motor de búsquedas, y que esta decisión es errónea según el.
Estas son las razones que ofrece Eddy Cue, explicando que Apple nunca desarrollará su propio motor de búsqueda:
- “Apple se centra en otras áreas de crecimiento. El desarrollo de un motor de búsqueda requeriría desviar tanto la inversión de capital como los empleados porque crear un motor de búsqueda costaría miles de millones de dólares y llevaría muchos años».
- «La búsqueda está evolucionando rápidamente debido a los desarrollos recientes y continuos en la Inteligencia Artificial. Eso hace que sea económicamente arriesgado dedicar los enormes recursos que se requerirían para crear un motor de búsqueda».
- «Un motor de búsqueda viable requeriría construir una plataforma para vender publicidad dirigida, que no es un negocio principal de Apple. Apple no tiene el volumen de profesionales especializados y la infraestructura operativa significativa necesaria para construir y dirigir un negocio de publicidad de búsqueda exitoso. Aunque Apple tiene algo de publicidad de nicho, como en la plataforma App Store, la publicidad de búsqueda es diferente y está fuera de la experiencia principal de Apple. La construcción de un negocio de publicidad de búsqueda también tendría que equilibrarse con los compromisos de privacidad de Apple desde hace mucho tiempo».
Además, Reuters ha informado que Apple ha pedido participar en el próximo juicio antimonopolio de Google en los tribunales en Estados Unidos.
Según Apple: «Google ya no puede representar adecuadamente los intereses de Apple: Google ahora debe defenderse de un amplio esfuerzo para dividir sus unidades de negocio».
Vía | Reuters




