El iPhone tiene un completo menú para gestionar la batería del dispositivo a través de la Configuración del iPhone. Si entras en este menú se incluye un gráfico que muestra la carga y sobretodo la descarga de la batería, en relación al tiempo que ha transcurrido, durante las últimas 24 horas o 7 últimos días.
¿Qué muestra el gráfico de estadísticas de la batería?
El gráfico en las estadísticas se muestra de diferentes colores, según algunos factores. Por ejemplo cuando la batería está por encima del 20% se muestra en color verde.
Cuando el nivel de la batería está a menos del 20% se muestra en color rojo y cuando esa iPhone se encuentra en el modo de bajo consumo, se marcará de color amarillo.
Entonces, ¿Cómo puedo saber cuándo se carga lento el iPhone?
A parte de recibir una notificación alertándote de que el iPhone se está cargando más lento de lo habitual, en la gráfica que mencionamos arriba, también se puede ver de color amarillo, en las horas en las que se ha estado cargando lento.
El estado de cargador lento parece cuando utilizas un cargador o cable de alimentación que no admite las velocidades de carga más rápidas de los iPhone más modernos. Un iPhone actual se puede cargar con carga rápida de 0 al 50% en unos 30 minutos. Todo que sea por debajo de ese tiempo indica que el cargador es más lento de lo habitual.
Cuando el iPhone se carga lento, aparece un banner que lo indica, no hay daño para el iPhone al cargar de esta forma, pero desaprovechas el potencial de carga que tiene tu teléfono. Un ejemplo de ello es que al utilizar un cargador de 5W (que se utilizaba años atrás) en un iPhone 16, éste tardar en cargarse completamente alrededor de 4 horas.
Cómo arreglar la advertencia de batería del cargador lento

Para que tu iPhone se cargue a la velocidad recomendada (carga rápida), deberás usar un cable USB-C para el iPhone 15 y versiones posteriores. Además de eso, puedes usar un adaptador de corriente de 35W de Apple.
Aunque también tienes otras opciones interesantes, a tener en cuenta, a la hora de cargar tu iPhone. Puedes utilizar un cargador económico de Anker Nano, que alcanza una velocidad máxima de 30W de carga.
Incluso puedes optar por otras opciones para cargar rápidamente le iPhone, como un adaptador de alimentación de 140W, que viene incluido en el MacBook Pro de 16 pulgadas.




