La legislación europea acerca de que los dispositivos electrónicos deben venir con el estándar USB-C se cumple por parte de Apple en todos los dispositivos modernos. Sin embargo, hay dos teléfonos que no lo hacen actualmente. Se trata del iPhone SE de tercera generación y del iPhone 14.
En este momento, el iPhone SE 3 y el iPhone 14 y 14 Plus todavía cuentan con puerto de cargar Lightning. Algo que se ha sustituido en cada producto de Apple, pero por alguna razón Apple no ha actualizado el conector de estos dispositivos y los sigue vendiendo. Sin embargo, a comienzos de 2025 Apple suspenderá las ventas de estos dos teléfonos en Europa, antes de que la comisión europea lo haga.
Europa se decidió hace algunos años a que todos los productos electrónicos de consumo tengan un puerto de carga USB-C, y lo legisló de esta forma. La norma entra en vigor justo en Enero de 2025.
Por lo que Apple ha decidido no actualizar los modelos de iPhone mencionados y esperar hasta la fecha clave para, simplemente suspender las ventas de estos terminales en Europa, antes de que la legislación entre en vigor.
Aunque hay que destacar que la compañía tiene intención de lanzar el iPhone SE de cuarta generación para la primavera de 2025. Este terminal vendrá con puerto USB-C, un diseño similar al del iPhone 14, aunque con una sola cámara y chip de última generación. Este modelo vendrá para sustituir al actual iPhone SE 3 que todavía se vende.
Según el calendario de Apple, el iPhone 14 y 14 Plus todavía se seguirían vendiendo por norma general hasta que se lance la nueva línea de iPhone 17. Sin embargo, todo indica que este año Apple adelantará los planes de suspender estos modelos, al menos en Europa a comienzos del 2025.
En cuanto a la transición de puerto Lightning por USB-C, Apple ya ha hecho sus deberes y ha ido actualizando cada uno de sus dispositivos para cumplir con esta normativa.