El Apple Watch ofrece la conexión de datos celular de forma opcional desde el Series 3 en 2017. El reloj de Apple permite conectarse a redes 4G LTE y realizar llamadas, también es muy útil para llamadas de emergencia, cuando sales fuera a hacer deporte.
Pero los teléfonos modernos cuentan con conexión 5G, mientras que el Apple Watch se ha mantenido con un módem LTE, pero esto puede cambiar finalmente en una próxima renovación del reloj.
Según un reciente informe de Mark Gurman de Bloomberg, Apple planea cambiar de proveedor de módems y llevar la conectividad 5G al Apple Watch por primera vez.
Apple Watch con 5G por primera vez
Además, el analista de Apple da detalles sobre una posible función por satélite programada para el Apple Watch Ultra 3, según su información.
El cambio será mediante chip de MediaTek, que incluirá soporte para redes 5G Redcap, un servicio 5G de nivel inferior, destinado a dispositivos conectados a internet y wereables, que por lo habitual no requieren de conexión de datos rápidas.
Los modelos actuales de Apple Watch incorporan conexiones 4G LTE y no se ha añadido el estándar 5G, a pesar de que el iPhone hizo el cambio en el iPhone 12 en 2020.
Gurman ha sido el primero en informar sobre el cambio de módem de Intel en los modelos celulares de Apple Watch, con módem 5G de MediaTek. Esto se producirá por primera vez, ya que técnicamente los módem son Intel desde que se lanzó esta opción.