El desmontaje del MacBook Pro M4 revela un disipador más grande, sin muchos más cambios

A diferencia de otros dispositivos Apple, el nuevo MacBook Pro M4 no mejora la reparabilidad del mismo, además tampoco hay cambios de diseño internos si lo comparamos con generaciones anteriores del portátil de Apple.

Según ha procedido iFixit al desmontaje del MacBook Pro con el chip M4 podemos ver los componentes del mismo. Donde encontramos un disipador de mayor tamaño y poco más de novedad.

comprar productos Apple

El MacBook Pro con M4 Pro tiene un disipador de calor más grande

La nueva línea de MacBook Pro M4 cuenta con el mismo diseño que las generaciones anteriores con el chip M. La única diferencia clara es la incorporación de un puerto USB-C adicional en el MacBook Pro M4 estándar.

Sin embargo, la compañía realizó cambios en pantallas más brillantes, un chip M4 más rápido y eficiente y una batería con mayor autonomía.

Además, Apple no realizó cambios significativos en el diseño interno de los componentes del portátil profesional. Sino que continuó en la misma línea de generaciones anteriores, con algunos pequeños retoques.

ofertas ordenadores Mac Apple

En el desmontaje de iFixit del MacBook Pro M4 Pro podemos encontrar una placa base ligeramente rediseñada, con los componentes reorganizados para hacer espacio para un disipador de calor más grande. Lo más probable es que el nuevo chip M4 Pro necesitaba una mejor refrigeración para disipar más rápidamente el calor generado.

El servicio técnico también descubrió que Apple ahora ofrece más puertos reemplazables individualmente que antes. Aunque esto no hace que la MacBook Pro M4 tenga una mayor reparabilidad que en generaciones anteriores.

En general, la nueva MacBook Pro M4 no ofrece un salto en cuanto a reparabilidad como la línea del iPhone 16, donde iFixit dijo que era el teléfono más reparable de la compañía hasta el momento.

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *