Así como han hecho numerosas plataformas, como Netflix, HBO y más, Disney+ sigue los pasos del resto de la competencia para lanzar un comunicado oficial sobre el programa de intercambio de pago en los Estados Unidos y mercados adicionales. Significa que oficialmente ya no se permite compartir tu cuenta de Disney+ con alguien fuera del hogar a menos que pagues un extra para agregar a esa persona a tu cuenta.
Vale señalar que por el momento esto se restringe en EE.UU, pero lo más probable es que durante las siguientes semanas esto se extienda al resto de países por todo el mundo.
Disney bloquea oficialmente el intercambio de contraseñas
Disney dice que agregar a un miembro extra a tu suscripción básica de Disney+ costará 6,99 dólares al mes. Puedes añadir un miembro extra a una suscripción Premium de Disney+ por 9,99 dólares al mes.
Además, la productora de cine destaca que solo hay un espacio para miembros adicionales disponibles por cuenta. La opción de miembro extra tampoco estará disponible para las suscripciones de Disney Bundle o de socios externos.
Sin embargo, si te encuentras de viaje, todavía tendrás acceso a tu cuenta de Disney+, para ello la compañía dice lo siguiente:
Si estás en el lugar y ves el mensaje «Este televisor no parece ser parte del hogar para esta cuenta», puedes marcarte como ESTOY LEJOS DE CASA, o seleccionar ACTUALIZAR HOGAR si te has mudado recientemente y necesitas restablecer la ubicación del hogar para tu suscripción a Disney+. Estas selecciones requerirán un código de acceso de un solo uso que se envía a la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta.
El titular de la cuenta principal también podrá transferir todos sus datos e historial de reproducciones a un perfil elegible a su propia cuenta de Disney+ o a un perfil de «Miembro extra», para garantizar que el titular mantenga su historial de visualizaciones de Disney+ y el resto de configuraciones.