Apple anunció hoy más idiomas para Apple Intelligence para el transcurso del próximo año. Las primeras funciones de Apple Intelligence se lanzarán en exclusiva en inglés de EE.UU en octubre, con el lanzamiento de iOS 18.1. Sin embargo, para muchos países de habla hispana y otros no estará disponibles.
En el anuncio de hoy de la compañía, dice que en Apple se busco por primera vez durante su evento del iPhone en septiembre, ofreciendo a algunos de sus clientes de fuera de Estados Unidos probar Apple Intelligence.
En el momento del lanzamiento, Apple Intelligence requiere que el dispositivo esté configurado en el idioma inglés de EE.UU. Además está restringido geográficamente para que no funcione en China, Unión Europea, debido a las regulaciones legales. Fuera de esas ubicaciones, puede configurar su teléfono en iOS 18.1 en inglés de EEUU y la beta de Apple Intelligence se podrá probar.
Según informa 9to5mac, así es como se configura el soporte de ese idioma para expandirse:
En primer lugar, Apple admitirá variantes localizadas del inglés este diciembre, además del inglés estadounidense. En diciembre de 2024, el inglés del Reino Unido será compatible junto con las localizaciones de inglés para Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Sudáfrica. (Este soporte probablemente llegará con la versión de software iOS 18.2 que también se rumorea que incluye características de Apple Intelligence como Genmoji, Image Playgrounds y la integración del sistema ChatGPT).
En 2025, Apple implementará el soporte inicial para idiomas que no sean el inglés para Apple Intelligence.
- Chino
- Francés
- Japonés
- Español
- Alemán
- Italiano
- Coreano
- Portugués
- Vietnamita
Además, se planea localizaciones en inglés para la India y Singapur. Otros idiomas también podrán ser añadidos oficialmente más tarde.
Sobre los problemas regulatorios en China y en la Unión Europea, Apple dice que está en conversaciones con los reguladores. En la UE, la Ley de Mercados Digitales impide que Apple lance Apple Intelligence en iPhone y iPad en este momento. Sin embargo, en macOS Sequoia sí que se podrá configurar.
Apple está en conversaciones con la Comisión Europea, y espera abordar los problemas de DMA y lanzar la función para el iPhone en 2025.