El iPhone 16 añade una mejora de privacidad que fue incorporada al iPad Pro M4 discretamente a principios de año. Esta nueva función recibe el nombre de «Secure Exclave», no confundir con Secure Enclave, que lleva presente desde el iPhone 5S.
Secure Exclave mejora la privacidad del iPhone 16
Desde iOS 14 se añadió una nueva medida de seguridad al iPhone, que lo que hace es añadir un punto verde (si hay una videollamada activa) o un punto naranja (si el micrófono está activo), para ayudar a los usuarios a comprobar cuándo se activan estos sensores en sus teléfonos.
Ahora, Secure Exclave que se añadió al iPad Pro M4, se añade también al chip A18 de todos los modelos de iPhone 16. Secure Exclave es una parte de un componentes de seguridad que se utiliza para garantizar mejor la privacidad del usuario.
Este componente maneja la representación del indicador de cámara y micrófono en las pantallas OLED. Pero a diferencia de como se hacía hasta ahora, con la nueva función se realiza mediante hardware directamente. Esto evita que las aplicaciones maliciosas utilicen estos sensores.
El mecanismo recibe el nombre de SIL y se ha añadido a todos los modelos de iPhone 16, a través del chip A18. Los indicadores de los sensores han estado implementados desde hace años mediante software. Pero lo más interesante de esta función es que la nueva luz indicadora permitirá fortalecer más la seguridad del sistema al controlar directamente su función a través de componentes de hardware.