Por regla habitual, Apple suele lanzar las nuevas versiones de iOS el mes de septiembre, junto con las renovaciones de los nuevos iPhone. Sin embargo, en el caso de las actualizaciones de software de macOS, suele esperar hasta el mes de octubre. Sin embargo, este año la cosa puede cambiar, ya que se cree que Apple puede lanzar macOS Sequoia al mismo tiempo que presenta iOS 18 al público.
macOS Sequoia llegará en septiembre
Según ha informado MacRumors en las últimas horas, dice que ha escuchado de fuentes próximas, que macOS Sequoia se lanzará a mediados de septiembre, junto con iOS 18, iPadOS 18, tvOS 18 y watchOS 11.
Las razones parecen ser la de promover funciones multiplataforma, como la de reflejo del iPhone, con la que los usuarios pueden controlar la pantalla del iPhone a través del Mac.
macOS Sequoia también incluye otras características importantes, como la aplicación de Contraseñas, que ya hemos visto en iOS 18 y iPadOS 18. Una aplicación independiente del sistema operativo, pero que está igual de bien integrada al tiempo que puedes comprobar las contraseñas en cualquier momento, sin necesidad de abrir la Configuración el iPhone.
Habitualmente, Apple ha retrasado el lanzamiento de la nueva versión de macOS hasta el mes de octubre, o incluso noviembre, ya que en ese momento suele presentar nuevos Mac.
Según Mark Gurman de Bloomberg, dice que Apple estaba intensificando el desarrollo de iOS 18, y que estará listo antes de los esperado, para que los ingenieros puedan centrarse en el desarrollo de iOS 18.1, que viene con Apple Intelligence. Más recientemente, Mark Gurman aseguró que el desarrollo de iOS 18 acaba de concluir con el lanzamiento de la beta 7.
Al igual que ocurre con iOS 18, macOS Sequoia 15.0 tampoco vendrán con funciones de Apple Intelligence, y que se retrasarán hasta el lanzamiento de macOS 15.1.
Se espera un evento de Apple para el próximo 10 de septiembre o incluso antes, para presentar el iPhone 16, el Apple Watch Series 10 y los AirPods 4, AirPods Max 2, junto con el lanzamiento de las nuevas versiones de software.